Dicen que de los errores se aprende. Pero no dicen qué es exactamente lo que se aprende de los errores. ¿A reconocerlos, a no repetirlos, a disimularlos, a perfeccionarlos? En cualquier caso, un error es siempre una oportunidad para ir más allá de esa lógica convencional del verdadero-falso. En la lógica difusa, donde son posibles gradaciones más sutiles, el error es cuantificable y se convierte por ello en alternativa. Profundizar en el error puede ser entonces otra forma de acercarse un poco más a la verdad. O al menos de mantener viva la posibilidad del descubrimiento. No en vano, todo lo vivo es el resultado de una feliz concatenación de errores. Por lo demás, no se lea esta breve reflexión como una justificación de la fotografía de hoy, que está aquí simple y llanamente porque me gusta.
15 comentarios:
la belleza en lo imperfecto...
El error es siempre un resultado de la acción. Quien no se equivoca no actúa y por consiguiente no vive. La toma de decisiones implica asumir el riesgo del error, pero también apostar en el juego emocionante de vivir.
Tu lúcida reflexión nos estimula. La foto me recuerda la historia literaria de otro error (el de su protagonista): "El gato negro" de Edgar Allan Poe.
Saludos, Xuan
No hay errores, todo tiene su razón. Y lo que veo, también. Elegante, ingrávido, posa para que lo saques con errores o sin ellos.
Besos, Xuan.
A veces la belleza reside en lo imperfecto...
A veces de un error no se aprende. Simplemente se le da la vuelta y termina por gustar. Consecuentemente el error pasa a ser inspiración.
Un abrazo
Sublime.
Los errores son difíciles de repetir de ahí su encanto.
Y como ocurre en ocasiones hasta pueden ser "bellos"
No están nada mal estos "recortes", deben ser de Jabugo :)
Los errores dan mucho de si, depende como se exploten, algunos han creado escuela de algo fallido, otros lo venden como gran idea o el último grito de Arco, habrá que ver donde te encajamos a tí en espera de nueva clasificación yo te incluyo en las de me gusta fallido o no, por que no debe ser fácil pillar al gato.
a mi también me gusta y es un placer verla...
Quizás, lo fantástico del error, no está en apreciar lo que sobre uno incide sino palpar a fondo su silueta.
Muy buena!
El gato está en lo cierto.
a mi también me gusta y mucho!!
Magnifico trabajo el tuyo, me ha encantado.
Yo también soy amante de los gatos y tambien los retrato.
Saludos.
Publicar un comentario