miércoles, 23 de marzo de 2011

Salto comprimido



En vano rastreo algún signo que delate no la intención sino el momento: un temblor de piel, la leve dilatación de una pupila, alguna turbulencia en el aire al comprimirse…Una cicatriz en el labio superior, cientos de trazos lívidos, señales de otros tantos arañazos, viajan de mis manos hasta el cuelo y los tobillos son otro campo propicio a sus incursiones. De nada me sirvieron las artes marciales, el zen y una enciclopedia del gato por fascículos. Él sigue siendo el más rápido a ambos lados del pasillo. Como el ojo no puede anticiparlo he aprendido a medir la distancia que garantice al menos la necesaria milésima a mis párpados. Pero él crece fuerte y ágil. Noto que cada día le cuesta más no hacerme daño.

24 comentarios:

Luis Gomez dijo...

Una belleza!

virgi dijo...

No está contaminado de las tonterías humanas. Conserva los reflejos y la pupila nunca le engaña.
Todo lo contrario de nosotros.
Besitos

Angel Corrochano dijo...

Todo conduce a sus ojos, a esa mirada felina llena de curiosidad. Es de una delicadeza admirable. Buen acierto el quemado de las esquinas. Un procesado como los de antes, muy bueno
un abrazo Xuan

Japy dijo...

Que buenísima foto!!! Me encanta todo, el encuadre, el procesado, y obviamente el gato. Saludos.

Ripley dijo...

y esta foto era un descarte??
bueno el gato es una preciosidad y la foto espectacular.
A diferencia de los perros que son buenos compañeros, los gatos no han perdido su condicion felina y suelen ser traidores. mi hermana tenía uno y lo solucionó quitándole las uñas delanteras. a mí me pareció una crueldad. adaptar el animal al medio, hacerlo a medida, disminuirlo, en fin, que me daba mucha pena.
un abrazo

Ripley dijo...

por cierto que se me olvidaba, veo mejoras en tu blog como incluir la pequeña foto en "mis lugares de paso", así esta mucho mejor y es mas util para los que nos gusta curiosear y ver a quien siguen los demas.
otro abrazo

josh dijo...

Una perspectiva persfecta.
La verdad es que me queda un tanto lejos mi estrecha convivencia con gatos, bueno, con el que me acompañó nueve años, pero con esa cara estoy por apostar (y no arriesgo casi nada)que éste está a punto de saltar felinamente para atrapar la cámara, la correa, tu mano o lo que sea que le tiene sometido a su instinto.
Está claro que te gusta mucho arriesgar, no tienes todavía bien pillada la distancia o tienes un sistema inmunológico que acelera la curación de arañazos, porque a esta distancia te pilla seguro.

Pollo con almendras dijo...

Me encantan los gatos.. y me encantó la foto además!

Miguel Cobo dijo...

No creo que te haga daño (podrías acabar como el protagonista de El gato negro, de E. Allan Poe): Hay signos de admiración en sus ojos.

Saludos

en las nubes dijo...

Preciosa imagen!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En realidad, el salto es hacia abajo. Nos atrapa el felino sin moverse.

jg riobò dijo...

El resultado visual roza la perfección.
Eres un maestro.

calata dijo...

yo creo que la cámara le sujeta, ese chisme que se interpone ante tu mirada le debe de resultar cuanto menos inquietante, puede ser la estrategia para evitar un nuevo asalto y de paso le haces buenas fotos.

un abrazo

Willy dijo...

Miaouuuu.Me siento hipnotizado.

Conso Triay Coll dijo...

Q buena toma!!!

Joaquín Pérez Azaústre dijo...

Qué precosidad de foto, y con qué misterio en las cortinas, en la mirada limpia de ese gato, en ese claroscuro del enigma... Enhorabuena!

Chinita dijo...

Los fotógrafos hacen constantemente fotografías a los gatos, pero los gatos son los que hacen las mejores fotos de los fotógrafos.

ismo dijo...

Y el gato se llama ¿Alfred Hitchcock?

elisa dijo...

los gatos! hermosos, y lo saben!

elena nuez dijo...

Woooow! ....digo Miau!!!

tecla dijo...

Hace mucha pericia con la cámara para hacer una foto como ésta. Y con la mirada.
Cómo te envidio

charmante dijo...

Me parece UN FOTÓN!!!!
Enhorabuena

mj dijo...

Curioseando y con cara de póker, auténtico; y el fondo también me atrapa y no se porque.

Anónimo dijo...

Me he saltado el texto, directamente a la fotografía...
Es la belleza en estado puro.
Saludos.